Hoy si que si, hoy ya puedo decir que la asignatura de las Tecnologías de Información y Comunicación ya lo hemos terminado. Hace una semana ya lo dí por finalizado pero se me olvido contaros que ayer tendríamos una clase más, donde hicimos la presentación de nuestro proyecto.
Como ya os comente, nuestro proyecto trataba de ir a una escuela a realizar una actividad de una hora relacionada con las TIC. Mi grupo, de las Tres Cerditas, fuimos a la escuela pública de Legorreta, a donde 17 niños de 3 años, donde una compañera de grupo realizó las prácticas, por lo cual nos resultó más fácil contactar con ella. Antes de ir nos informamos del tema que en ese momento estaban tratando, para así poder preparar una clase, dinámica y divertida, relacionada con ello. La profesora nos informo que estaban tratando los oficios y por ello, decidimos prepara tres ejercicios y así fue nuestra aportación ala escuela:
Antes de nada, al entrar a su aula, nos sentamos con ellos para presentarnos tanto nosotros como ellos. Una vez conocernos, fuimos al aula de quinto de primaria, el aula donde se encontraba pantalla digital. Elena, nuestra compañera de grupo, empezó a presentar el tema, ya que fue su profesora durante 5 semanas. Les pregunto sobre los oficios, cuales conocían, sus padres en que trabajaban y demás. Esta entrada fue muy valiosa para romper el hielo y así crear un ambiente más acogedor y cómodo para todos.
Después, Maite empezó con el primer ejercicio. Este consistía en acertar los oficios que aparecían en la pantalla digital, y seguidamente, un voluntario tendría que escribir el nombre de ese oficio.
Una vez, conocer los oficios de este primer ejercicio, yo daría paso al segundo la cual estaba relacionada con el anterior. En la pantalla digital estaba colocada una imagen con todos los oficios trabajados, y mediante mis pistas tendrían que acertar el oficio al que me refería, redondearlo y después borrarlo.
Para terminar la clase, les repartimos una hoja blanca a cada uno para que dibujasen el oficio que les gustaría ser de mayor.
Tengo que decir que fue una clase muy divertida y dinámica. Tanto los niños como nosotros no sentimos muy a gusto y además aprendieron nuevos oficios. Agradecerles a los niños de la escuela y también a la profesora por su participación ya que sin ellos no seria posible realizar esta actividad.